El espejo - Entrega final


 Como conté en la entrega anterior, elegí trabajar con el agua con un lugar importante en la imagen, ya que me identifico con este elemento de muchas formas. Sobre todo su flujo constante, que acarrea tanto inestabilidad como adaptabilidad; puede ser calma al extremo o considerablemente intensa, y cambiar entre estos estados de un momento a otro. 

 Para realizar la foto utilicé la linterna del celular (que es de tonalidad fría) con un papel como difusor, además de la luz casi imperceptible que entraba por una pequeña ventana, para resaltar mi rostro por sobre el ambiente oscuro pero dando un volumen suave sin generar sombras duras. Elegí esta entre las demás opciones de esta serie por la expresión en mi cara, como de búsqueda o quizás curiosidad, las otras me expresan un poco más de tristeza.

 Luego de esta entrega continué con esta idea, trabajando con luz fría que destaque el agua en relación con mi rostro. Los resultados me gustaron mucho, sobre todo en cuanto a las luces y sombras, pero decidí continuar con esta como imagen final porque me siento mejor representada y me gustan los brillos que la luz produce en las gotas de agua.


Aspecto técnico de la cámara
• Cámara: NIKON D5100
• Lente: Yongnuo 50mm f/1.8 (fijo)

Aspecto técnico de la foto
• Distancia focal: 50mm
• ISO: 635
• Tiempo de exposición: 1/50
• Apertura de diafragma: f/2.8


Fotos del backstage y planta:


Otras opciones para esta imagen:



Las nuevas aproximaciones y su backstage:







Comentarios