La cosa - Entrega final

 

  Mi objeto amado es Homero, un muñeco que mi abuela me regaló después de contarle al pasar que me había gustado cuando lo vi en la calle. No es realmente muy agraciado, tiene la cara rara y al muy poco tiempo de tenerlo se le hicieron bolitas en la tela. Por esa razón nunca lo relacioné tanto con Homero Simpson, aunque siempre fui fan, y solo lo consideré mi muñeco Homero. 

  En el retrato elegí usar a mi abuela sosteniéndolo, a la vez que lo acaricia, porque es quien me lo regaló y porque también es muy dulce y suave con él, incluso entre una foto y otra lo acariciaba y le daba algunos besos. Usé la luz que llega desde el fondo para generar una suavidad y luminosidad en la imagen, que son las sensaciones que genera este muñeco en mí. La ropa negra de mi abuela fue elegida para darle un cierto anonimato, ya que lo importante en la foto es el muñeco, y a la vez resaltar sus manos, que son las que acarician y me lo entregan. 


Diagrama de luz - Planta

  Aquí se ve la luz que entra desde la ventana, una luz frontal ligeramente difusa que ilumina al muñeco para contrarrestar la contraluz y que se distingan sus detalles (un velador, representado por la lamparita con el paraguas translúcido), y el espejo que usé para hacer rebotar esta misma luz en su cara, para acentuarla y agregarle claridad.




Backstage:

Aspecto técnico de la cámara:
• Cámara: NIKON D7100
• Lente: AF-S DX NIKKOR 
             Distancia focal de 18-105mm
             Apertura de diafragma de 3.5 a 22

Aspecto técnico de la foto:
• Distancia focal: 35mm
• ISO: 200
• Tiempo de exposición: 2.5''
• Apertura de diafragma: f/13

Comentarios