El lugar - Primer acercamiento

"El quincho"
 Este es el lugar en el que mi mamá da clases de inglés, o daba, ya que está en desuso debido a que, por la pandemia, las clases pasaron a ser virtuales. Esta especie de abandono es en gran parte la razón por la que elegí retratar este lugar, además de ser un espacio que siempre me gustó mucho. En general me gustan mucho las fotos de lugares abandonados o hasta olvidados, me gusta la forma en la que muestran el paso del tiempo, que es lo que intento expresar en este trabajo.
 
 Usé algunas referencias en cuanto al concepto y la iluminación que le quiero dar a la foto, y encontré que muchas de las que me gustan utilizan una luz natural, que resalta sobre todo una parte de la fotografía. Esta luz es suave y difusa, pero al mismo tiempo el contraste en la fotografía es alto.

Sebastien Cors                             Joao Goncalves

Alberto Galvache            -                         Maxime Cotte


 En uno de los 4 lados del quincho no hay pared, sino que tiene puertas/ventanas vidriadas y corredizas, y estas son las que usé para dejar entrar la luz; cerré todas las cortinas (que también permiten el paso de la luz, pero mucho menor) excepto la de la puerta principal, en el medio, para que ilumine el centro de la pared opuesta, donde se encuentran el pizarrón y los dibujos y carteles de alumnes. También abrí la puerta de una costado para sacar la foto desde allí. 

Otras fotografías que tomé:





El resto del lugar (o backstage)




Planta:



Fotos sin editar:



Aspecto técnico de ambas fotos:
 
• Cámara Canon EOS Rebel XSi
• Lente EF-s 18-55mm f/3.5-5.6 IS
FOTO 1
• Distancia focal: 23 mm
• Apertura de diafragma: 3.5
• ISO: 200
• Velocidad de obturación: 1/15 s

FOTO 2
• Distancia focal: 23 mm
• Apertura de diafragma: 3.5
• ISO: 400
• Velocidad de obturación: 1/13 s



Comentarios